domingo, 17 de julio de 2016

todo pasó muy rápido


en clase le di a mis alumnos una oración compuesta que decía
"la profesora les dio tarea y los alumnos la hicieron bien"
les pedí disculpas por mi falta de imaginación y una inspectora me pegó
con una regla de lata debajo de los cachetes del culo
y me dejó una franja rosa para que recuerde
no volver a pedirles disculpas a las personas que debo educar,

lloré en el último cubículo del baño sin recibir el perdón ni el pedido de disculpas de
la gente que me deja rayada sintiéndome
un paquete de galletitas con una cinta roja para abrirse fácil y la gente apurada
no me abre fácil me fuerza me tira de la cola y finalmente utiliza sus uñas sus dientes o un
cuchillo

una nena se sentó en el banco de la plaza donde yo me disponía a almorzar
una manzana que me había comprado para darme ánimos a mí misma y un
sánguche que preparé esta mañana sin mayonesa ni huevo para que no se echara a perder,

la nena estaba comiendo un algodón de dulce
 me preguntó dónde estaba su papá
y yo le dije que su papá había ido a buscar algo al bosque,

la nena me dijo que en el bosque hay lobos,

le pregunté si los lobos la asustaban

me dijo que sí,

le dije vos podés convertirte en lobo

después
como no pude explicarlo le dije
que no convidara algodón de dulce a un perro
porque los perros no comen azúcar,

ella me ofreció
algodón de dulce a mí,
yo le dije que no,

me dijo que si no lo probaba
no iba a saber si me gustaba,

le dije que ya conocía el sabor a nube
y ella se quedó pensando
después
le enseñé a chuparse los dedos para limpiárselos,

la nena se fue corriendo y desapareció y yo comí
primero el sánguche  después la manzana,
estaba arenosa,
sentí que eso estimulaba
mis papilas gustativas y mis lagrimales
y sentí también
los bordes de mi bombacha
en un banco al mediodía
sin tener imaginación
sin poder imaginarme nada
ni un miembro ni una escena ni un deseo
y sacudí las migas
de mi regazo
y un perro
se las comió
mientras yo pensaba que eso
le iba a hacer mal
pero no podía decírselo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario